Miles De Estudiantes Han Aprendido Español Con Cortez Method™

Juan Guillermo Cortez es el creador de un método divertido y efectivo para enseñar y aprender español. Este método, llamado Cortez Method™, claramente explica los fundamentos del idioma español para su inmediata y fácil aplicación en la conversación.

El Sr. Cortez fundó Spanish Language Center en Chicago en el 2001. Poco tiempo después escribió su método y lo publicó. Desde ese momento la demanda por sus clases empezó a aumentar rápidamente. Esto conllevó a su rápida expansión a otros locales que convirtió a su escuela en la más grande de Chicago. Hoy, la siempre creciente demanda por sus clases lo mantienen al Sr. Cortez entrenando instructores nuevos constantemente. La simplicidad y lógica del Cortez Method™ son los atributos responsables del éxito del éxito de Spanish Language Center.

Cortez Method™

El Cortez Method™ es un método de conversación que guía a los estudiantes para aprender español desde los niveles básicos de introducción hasta los niveles más complejos y avanzados. El método simplifica las explicaciones y permite el entendimiento de los diferentes elementos de la gramática del idioma español (castellano, es lo mismo) y sus estructuras - tanto para los estudiantes como para los profesores.

El Cortez Method™ es la metodología utlizada por los instructores de Spanish Language Center en sus múltiples locales en el área de Chicago . Adicionalmente, otros instructores en diferentes partes de Estados Unidos han accedido al entrenamiento de Cortez Method™ para dictar clases en las ciudades en donde viven.

Juan Guillermo Cortez

Juan se mudó a Chicago, Illinois, de su Lima natal en Perú, el 12 de mayo de 1999. Un cuatro de julio de ese mismo año incursionó en la enseñanza del español por primera vez.

Desde el primer día a falta de una metodología disponible de fácil acceso para enseñar español, Juan empezó a desarrollar e implementar un método para usar con sus estudiantes. Este método fue constantemente puesto a prueba con sus estudiantes y modificado para asegurar que fuera efectivo y a la vez divertido para sus estudiantes.

El 3 de diciembre del 2001, Juan fundó el Spanish Language Center. Debido a la efectividad del método utlizada para la enseñanza del español, la demanda para las clases creció y creció al tal punto que Juan tuvo que entrenar a otros instructores para que enseñaran con su método. SpanishLC rápidamente se expandió a sus tres locales actuales en el área de Chicago.

El método desarrollado por Juan les ha permitido a él y a sus instructores explicar con claridad y enseñar con efectividad el idioma español a miles de estudiantes. Este método les permite a los estudiantes aplicarlo en conversación desde la primera clase. Este método ha sido la base del éxito de Juan como profesor de español y Spanish Language Center como un centro de enseñanza.

Entrevista a Juan G. Cortez por LatPro.com (haga click en imagen para ver entrevista)