September 9, 2014

Preguntas

Preguntas Frecuentes (FAQ en inglés)

P: ¿Recibo una certificación con el entrenamiento de Cortez Method?

A: Al finalizar el entrenamiento, usted recibirá un certificado oficial donde consta que participó en el entrenamiento. Para obtener una certificación como profesor de español, deberá aprobar el examen al finalizar el curso y deberá pasarlo con una nota mayor al 75%. La certificación es opcional.

P: ¿Se necesita ser certificado para enseñar español en EE.UU.?

A: Eso depende. Para enseñar por su cuenta no es necesario. Para enseñar en escuelas, academias o institutos privados dentro de EE.UU. normalmente no se requiere puesto que existe mucha informalidad e improvisación en este campo.

P: ¿Cuánto puedo ganar la hora como profesor de español?

A: Eso varía dependiendo en donde y como se trabaje. Normalmente, un profesor free-lance sin ninguna certificación o preparación puede cobrar mas del mínimo por hora trabajando por su cuenta. Sin embargo, éstos normalmente tienen que cobrar clase por clase, están expuestos a constantes cancelaciones (sin pago) y sus estudiantes normalmente no continúan al darse cuenta que no hay conocimiento real, ni un sistema y menos una preparación adecuada por parte del “instructor”.

Aquéllos instructores certificados (fuera de Chicago y algunos suburbios) que trabajen para Spanish Language Center o Spanish On Site pueden cobrar a partir de $25 la hora. Normalmente, las clases en grupo o corporativas pagan a partir de $35 la hora.

P: ¿Tiene que ser el español mi lengua materna para enseñar?

A: No. Lo mas importante es poder hablar el español con fluidez y contar con un buen plan de estudios y poder ofrecer a sus estudiantes buenos libros para que practiquen en sus casas.

P: ¿Cuáles son los requerimientos para tomar el entrenamiento de Cortez Method?

A: Es importante hablar español con fluidez, estar dispuesto a estudiar para prepararse y pagar por el curso por adelantado.

P: ¿Cómo hago para conseguir estudiantes?

A: Normalmente se pueden poner avisos en cualquiera de los siguientes: los mercados, las bibliotecas, las librerías, el internet, periódicos, revistas o cualquier tablero de anuncios de la comunidad o públicos.Muchos hablan con sus jefes para dar clases a sus compañeros de trabajo en sus centros de trabajo.

Una vez completado el entrenamiento, es importante hacerle saber a su entorno que usted está calificado para enseñar. Una vez que empiece a dar clases y al comprobar sus estudiantes que usted es competente, domina el tema y que sus sistema funciona, pues habrá la continuidad de las clases y también lo empezarán a referir a otros estudiantes.

P: ¿Puedo dar clases de español en EEUU si vivo fuera del país?

A: Sí se puede a través del internet.

P: ¿Cuánto tiempo toma el entrenamiento?

A: El entrenamiento toma 60 horas.

P: ¿Puedo recibir el entrenamiento cerca de mi casa?

A: Eso depende de dónde viva usted. Para mayor facilidad, se dan los entrenamientos en vivo vía internet.

P: ¿Cómo puedo recuperar el dinero invertido en el entrenamiento?

A: Pues lógicamente lo recuperará dando clases de español. Todo depende de si trabaja por su cuenta o para Spanish Language Center o Spanish On Site. Partiendo del principio que por su cuenta cobre $15 la hora y $25 para SpanishLC/SOS (sin contar las clases corporativas a un mínimo de $35 la hora).

Horas por semana Por su cuenta a $15 por hour SpanishLC o Spanish On Site a mínimo de $25 por hora
40 600 1000
30 450 750
20 300 500
10 150 250

P: ¿Cuándo es el siguiente entrenamiento?

A: Los entrenamientos se dan uno por temporada (verano, otoño, invierno y primavera). Escríbanos y le mandaremos la programación para este año.

¡Si a usted le interesa empezar a enseñar, regístrese ahora!

Comments

comments